© 2023 por JAIME URRUTIA FOTOGRAFÍA. Creado con Wix.com
 

  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
ADRIANA PAZOS OTTÓN
adrianapazosotton@gmail.com
+34 606971859

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Un espacio dedicado a la educación y la creatividad. Proyecto creado y dirigido por Adriana Pazos Ottón.


Desde AULADEIDEAS, trabajamos para recuperar la importancia de la creatividad y las artes en una educación integral. Entendemos que educar sin el conocimiento y experimentación del arte es insuficiente para la formación del individuo, y por esto hemos volcado todos nuestros conocimientos en el trabajo educativo y en la creación de un Programa de Desarrollo de la Creatividad trabajando a partir de la Historia del Arte y del Arte Contemporáneo.


EDUCAR EN ARTE
La Educación Artística no son manualidades, son todos aquellos procesos intelectuales que generan conocimiento a través del lenguaje visual. Por esta razón nuestras actividades se articulan con otros conceptos imprescindibles y mucho más complejos, como es la capacidad de descubrir nuevos aspectos, asignar nuevas funciones, nuevos encuadres o nuevas relaciones a aquellos materiales o pensamientos que pertenecen a todos y configuran la cultura.

 

Es una propuesta educativa de ámbitos de conocimiento adquiridos a través de la experimentación y expresión artística.
Nuestro reto es favorecer la expresión de la interioridad del alumno a través del material plástico así como el conocimiento de conceptos teóricos propios de su ámbito de acción ya que por medio del arte el aprendizaje se convierte en juego.


Además de las artes plásticas, que incluyen el dibujo, la pintura, el modelado, la escultura y otras disciplinas, trabajamos el lenguaje audiovisual. Aprendemos sobre colores, formas, texturas, composición, arquitectura, distintas técnicas artísticas, artistas importantes de la historia del arte, y todos aquellos conocimientos transversales que se puedan generar en cada clase.

 

Aprendemos a mirar, a observar, a reconocer la pluralidad del mundo, a ejercitar el súper poder de la imaginación, donde se gestan todos los comienzos. Las dinámicas aplicadas a ésta forma de aprendizaje repercuten directamente en la capacidad intelectual del niño, GENERANDO INTELIGENCIA.


GENERANDO INTELIGENCIA A TRAVÉS DEL ARTE:
La metodología de nuestros talleres es Multidisciplinar. Los niños se encuentran siempre con propuestas nuevas y desafíos, el arte se convierte en plataforma de conocimiento, una forma de educación no convencional, lúdica y relacional.


Trabajamos con casi todas las expresiones y técnicas artísticas, hacemos visitas a museos y galerías de arte, conocemos el mudo del arte contemporáneo y la historia del arte y a su vez relacionamos las actividades con conocimientos específicos sobre diferentes áreas. De esta forma, relacionando arte con experiencias prácticas y plásticas de gran componente lúdico, afloran las preguntas, se despierta el ansia por saber y la curiosidad.


“Entiendo que el disfrute, acercamiento y conocimiento del arte eleva nuestra calidad de vida; conocer distintas sensibilidades amplía nuestra visión del mundo y nos capacita para poner en acción nuestro propio caudal creativo en el devenir del día a día.”

Adriana Pazos Ottón.

1/2
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon