© 2023 por JAIME URRUTIA FOTOGRAFÍA. Creado con Wix.com
 

  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
ADRIANA PAZOS OTTÓN
adrianapazosotton@gmail.com
+34 606971859

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Google+ - Grey Circle
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

(qué es para mi) LA PERFORMANCE

Habitar, transcurrir y transformar son para mi la esencia del acto performático, una arte que se expone y arriesga en la propia piel del artista que respira el mismo aire que el espectador.

Es cierto que también se realizan performance en streaming, sin embargo yo concibo la obra performática como la creación, la inmersión en un ambiente determinado en el que convergen muchas veces diferentes formas de expresión artística como la danza, la música, la escenografía, la luz, el vídeo… en la creación de una experiencia.

En cuanto a la temática me atrae la profundización en los procesos como hecho en sí, las infinitas sensaciones que experimentamos en un solo segundo, debajo de una misma piel conviven universos inexplorados, cada individuo es un territorio extensísimo en continua transformación, ¿porqué decidimos manifestar ciertas zonas de nuestra personalidad y no otras? Y todo esto por supuesto trae a colación una profunda reflexión sobre los temas de género y los roles adquiridos.

Mi trabajo responde a mi propia sensibilidad, me retrata perfectamente, puede gustarme más o menos lo que hago pero por supuesto me revela a mi misma, hay una entrega directa y total en un acto que es esencialmente empático.

Me gusta pensar en la performance como en un viaje de sensaciones, en una puerta abierta, una ventana a la que invito a asomarse, y trabajo en ser muy consciente de lo que se está generando en ese momento.

 

La performance es el lenguaje de la acción directa, es inmediato, es como un golpe, un olor, es efímero y lo que queda registrado es totalmente individual e imposible de repetirse.

Es arte en acción y por tanto revulsivo y revolucionario ya en su forma misma, porque…no puedes comprarte una performance y colgarla en el salón de tu casa, tienes que vivirla. Tal vez por esto mismo no se contempla a nivel institucional, porque es un arte que se revela ante lo mercantil...

Artista Visual.

Videoartista, Performer y fotografía.